lunes, 27 de febrero de 2012

MIERCOLES DE CENIZA EN LA SEDE DEL COSO.COMENZAMOS LA CUARESMA.

El pasado día 22 de febrero celebramos en nuestro colegio MIÉRCOLES DE CENIZA.
A lo largo de la mañana, todos los alumnos (desde Tercer Ciclo de Primaria hasta Secundaria) y profesores , nos reunimos y distribuimos por cursos  en la Capilla de nuestro colegio donde tuvo lugar la imposición de la ceniza a cargo de Luis.

RECAUDACIÓN DEL BOCADILLO SOLIDARIO

Hola a todos, os comunicamos que hemos recaudado 923,82 euros con la actividad del "BOCADILLO SOLIDARIO".


¡¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración e implicación en nuestro Proyecto Solidario de Bolivia!!


miércoles, 22 de febrero de 2012

AGRADECIMENTO

Agradecemos a la familia del cole que ha ingresado a nuestra cuenta del PROYECTO SOLIDARIO CON MACHACAMARCA la cantidad de 200 Euros.
Es una pasada tener a gente tan solidaria entre nosotros. ¡Sí señor!
 GRACIAS EN NOMBRE DE LOS DESTINATARIOS DEL PROYECTO

EMPIEZA LA CUARESMA

Hola, amigos de nuestro blog de Pastoral.
Seguro que ya sabéis que acaba de empezar LA CUARESMA.
Cuarenta días para preparar algo muy importante para los seguidores y seguidoras de Jesús: LA PASCUA!!
Sí, esa fiesta que celebramos cada año en primavera y que nos recuerda que la vida que se siembra por amor, no muere sino que da mucho fruto.
De frutos y semillas va a ir nuestra reflexión a lo largo de estas cinco semanas de Cuaresma: EL TESORO ESTÁ DENTRO DE TI. Las apariencias, la cáscara, no es más que eso: cáscara. Lo importante de lo que tú eres lo llevas dentro, ¡hay que sacarlo, chaval!!  Que este mundo  necesita todas las manos que le echemos porque anda bastante chamuscado...

Perdonad que no os mostremos imágenes de la imposición de la ceniza de esta tardemos. resulta que hemos tenido un pequeño problema técnico...
CAMBIA Y CREE EN EN EVANGELIO. Se nos ha quedado bien grabado en la cabeza y el corazón las palabras que nos ha dicho Luís y la hermana Montse cuando nos imponían la ceniza.
¡Claro que queremos ser mejores y tener más fe en Jesús!! ¡¡¡Que no sea por no intentarlo!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

LOS PROFES NOS FORMAMOS

Los días 16 y 17 de Febrero, varios profesores miembros del Departamento de Pastoral del colegio hemos estado en un encuentro en Zaragoza con otros profesores de los colegios Santa Ana de España.
Estamos elaborando un Plan conjunto de Pastoral Educativa.
Hemos podido compartir nuestra labor, nuestros aciertos y dificultades y la verdad es que estamos aprendiendo mucho. También nos hemos alegrado al comprobar que las acciones que realizamos en el Cole gustan mucho y son muy bien acogidas. Vamos muy bien encaminados aunque sería un error creer que no tenemos que seguir avanzando y mejorando.
La foto colgamos es, como mucho sabéis, la que ha ganado este año el Wordl press. Las realidades cambian pero el ser humano es el mismo; y debilidad y compasión van de la mano, afortunadamente, en este mundo nuestro tan herido. Nos ha servido para hacer la oración de la mañana, por eso la ponemos.

martes, 7 de febrero de 2012

NOS VISITA UN MISIONERO DE MANOS UNIDAS

Esta tarde, los alumnos de primaria y secundaria hemos conocido a Amadeo, misionero en Haití, que ha venido a compartir sus experiencias con nosotros, en esta semana de la Campaña Contra el Hambre.
Hemos podido ver las diferencias tan grandes que existen entre pobres y ricos en aquel país, las enfermedades como el Dengue, el Sida o el Cólera que matan porque no hay medicinas al alcance de la gente, los desastres que hacen los terremotos y las inundaciones, ...

Oyendo a Amadeo hemos pensado la suerte que tenemos nosotros de tener una casa, un plato de comida tres veces al día por lo menos  y tantas otras cosas de las que disfrutamos sin darnos cuenta.

Gracias, Amadeo, por tu generosidad en compartir tu vida con los pobres; lo haces porque en tu corazón habita Dios y el amor a tus hermanos. Tu testimonio nos ayuda a creer en la bondad de las personas que, como tú, reparten felicidad, salud  y pan.

Al final nos decías lo importante que es que seamos solidarios con los demás, sobre todo con los que más lo necesiten. ¡Lo intentamos, te lo aseguramos!¡¡Las campañas solidarias las tenemos que bordar!!
¡¡GRACIAS!!
                                                   

sábado, 4 de febrero de 2012

TARJETAS NAVIDEÑAS VIAJERAS

 
"Gracias por las tarjetas que nos envían. Estamos sorprendidos, que la paz reine en sus hogares y les deseo una feliz navidad y un año nuevo lleno de amor. Abrazos para todos los niños de España" MICAELA TORRES AGUILAR.
Queridos amigos:
Soy H. María Elena de Machacamarca Bolivia. Reciban mi salido y agradecimientos de parte de mi comunidad por el gesto tan bonito de enviar las tarjetas a los niños de Machacamarca, elaboradas por los niños de su Colegio.

Han llegado después de que los niños se han ido de vacaciones. Pues aquí sales en la mitad de diciembre.
Ha quedado un grupo que perteneces al coro de la Parroquia y el 6 de enero los invité a nuestra casa y le he dado algunas tarjetas para que las vieran. Se han sorprendido, estaban maravillados, he tomado algunas fotos. También  han expresado algunas palabras para los niños de su colegio que a continuación voy a transcribir.
Los niños regresan de vacaciones la primera semana de febrero he pensado exponer  las tarjetas  en el comedor de ellos y que les respondan a cada uno de los niños. Les pido paciencia en esta actividad.
Hermana gracias por la solidaridad con nuestra misión.
Estas son las palabras de los niños que han leído algunas tarjetas.
MUCHAS GRACIAS,

Hermana María Elena
"Les deseo un año nuevo muy feliz, que Dios los bendiga. Amiguitos los quiero mucho" Lizbet Torres Aguilar.  

"Gracias por las tarjetas, son muy artistas, gracias por querernos, nosotros también los queremos mucho. Chau. Marco Antonio Tarqui. 
"Les agradezco a todos los niños de Huesca este detalle de enviarnos tarjetas muy lindas. Que sean muy felilces. GRACIAS". Paola Pamela Rafael.
"Muy bonitas las tarjetas, muchas gracias por pensar en nosotros. Que Dios los acompañe y que tengan un año muy feliz". Abel Leque Callisaya.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA VIDA EN BOLIVIA


Injusticia, pobreza, miseria, abandono son las palabras que acompañan a la mayor parte de los poblados bolivianos pero también predominan gratitud, humildad, esfuerzo, trabajo duro…
Ser solidarios y valorar lo que tenemos es en pocas palabras el mensaje principal que nos ha transmitido Miguel Angel  Dómec, un párroco de Jaca, a los alumnos de nuestro colegio el pasado día 30 de enero coincidiendo con la Jornada de la Paz. También nos mostró un vídeo donde nos explicaba la situación del país y del poblado al que ayudamos, Machacamarca. Miguel Angel nos contó muchas anécdotas que ha vivido en primera persona durante los años que estuvo allí, como por ejemplo que los niños que pueden ir al colegio tienen que trabajar para ayudar a su familia y estudiar por la noche, muy distinto a lo que hacemos los niños de aquí.
Nos ha ayudado a recordar lo afortunados que somos por haber nacido aquí.

Raquel Marín y María Fábregas 1º ESO